Jolly Phonics: Enseñanza de inglés para edades a partir de 3 años
Queremos enseñar inglés a los niños desde pequeños. En Jolly Academy, utilizamos su energía y entusiasmo involucrándolos en juegos, canciones y actividades que les ayudarán a aprender mientras se divierten
El niño comienza Phonics a partir de los 3 años de edad, y durante tres cursos escolares trabajará el método, una vez completado el ciclo , pasaría a formar parte del programa Young Learnes (Jóvenes Aprendices).
Desde que el niño entra a la clase está practicando “listening” (=escucha activa en lengua inglesa) sin ser consciente de ello. El docente emplea cada momento para exponer al alumno al inglés oral: las instrucciones de cada ejercicio o tarea, cualquier juego o actividad, la interacción profe- alumno, cualquier momento oportuno para ello…, aprendiendo de manera didáctica y amena.
La experiencia habla por sí sola, ya que nuestros alumnos adquieren confianza y mejoran sus destrezas comunicativas en inglés
Pero no nos conformamos con enseñarles de forma divertida. Con profesoras nativas tituladas en infantil y/o primaria con más de 10 años de experiencia, enseñamos a nuestros niños lo que todos los españoles hubiésemos querido saber desde pequeños: reconocer y producir los 42 sonidos ingleses tal y como lo hacen los nativos. Para ello usamos Synthetic Phonics.
Conoce a las profesoras Phonics:
Phonics es el Método Oficial de Aprendizaje de la lengua Inglesa en Inglaterra y Australia
Phonics es un método diseñado para enseñar a leer y escribir el idioma inglés mediante el desarrollo de la conciencia fonológica (la capacidad de los alumnos para conocer, identificar y manipular los fonemas) con el fin de enseñar la correspondencia entre los sonidos y los grafemas que los representan. El objetivo de este método es enseñar a los niños a descifrar nuevas palabras escritas poniendo sonido a los patrones ortográficos. Tras varias décadas de investigación y seguimiento, Synthetic Phonics se ha convertido en el método de enseñanza de lectura es decretado oficial en los Sistemas Educativos tanto en el Reino Unido, como en Australia.
Nos basamos en un Aprendizaje Motivacional
Exponémos a los niños al inglés todo el tiempo
Usamos música y canciones para facilitar el aprendizaje
Usamos movimientos y gestos para reforzar el aprendizaje
Diseñamos un ambiente interactivo para los niños
Pedimos a los niños responsabilidad para realizar las actividades
¿Tienes alguna duda sobre el método Phonics?